Reglamentos Técnicos Chilenos Requisitos Ambientales Europeos Reglamentos Técnicos Europeos
Condiciones de Uso del Buscador de Reglamentos Técnicos

Disclaimer

En esta sección podrá encontrar los reglamentos técnicos aplicables a los productos en Chile y que son competencia de las instituciones reguladoras en las materias respectivas. No incluye las medidas sanitarias y fitosanitarias, las que deben ser consultadas en las páginas web de las instituciones correspondientes.

La Ley del Consumidor N°19.496, aplica transversalmente a los sectores y tiene por objeto normar las relaciones entre proveedores y consumidores, establecer las infracciones en perjuicio del consumidor y señalar el procedimiento aplicable en estas materias. Algunos de los derechos allí consagrados es el de la seguridad en el consumo de bienes y servicios, a la protección de la salud y el medio ambiente.

Los textos actualizados de la Normativa Legal presentados en este sitio, NO SON OFICIALES, en atención que sólo el Presidente de la República está facultado, para que en virtud de una Ley, pueda dictar textos refundidos coordinados y sistematizados, por lo que los documentos señalados no comprometen la responsabilidad civil del Estado, de la Subsecretaría de Economía, ni del Servicio respectivo.

De la misma manera, todo vínculo contenido en el presente sitio tampoco compromete de manera alguna la responsabilidad de la Subsecretaría de Economía y persigue solamente proveer al visitante de esta página de herramientas que le permitan acceder a otras fuentes de información.

Cuando los reglamentos técnicos hagan referencia a una norma chilena, se indicarán los datos generales de la misma mediante un vínculo a la página del Instituto Nacional de Normalización, donde podrá adquirir la norma completa o bien consultarla en la biblioteca de dicho instituto (Matías Cousiño 64 piso 6, Santiago - Chile)

Algunos documentos están disponibles en formato PDF. Si no dispone Acrobat Reader, puede bajarlo en aquí.

Para definir los sectores productivos, se ha utilizado como base el Clasificador Internacional Industrial Uniforme (CIIU), con algunas modificaciones, especialemte considerando que algunos sectores eatán referidos a la prestación de servicios, materia que no está cubierta por este portal.

Dado que cada país, tiene por lo general, una clasificación industrial propio de acuerdo a su economía y característiicas propias de cada uno de éstos, el clasificador CIIU permite la comparación internacional de las estadísticas nacionales, distribuyendo los datos económicos según categorías de actividades con tecnología e insumos de producción análogas.

El clasificador CIIU tiene un papel relevante ya que ofrece un conjunto de categorías de actividades necesario, por ejemplo, para la compilación de las Cuentas Nacionales.

Este clasificador es elaborado por la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas.



 

La presente publicación ha sido elaborada con la asistencia de la Unión Europea. El contenido de la misma es proporcionado por ProChile y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales - DIRECON. Cada institución se hace responsable del módulo que administra. En ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Última actualización: 16 de octubre de 2017